Sobre Kiyosaki, el padre Rico y todo lo demás…

5 Jan, 2009  |  Escrito por Williams Molina  |  en la categoria Lecturas

gurudelariqueza

Muchos ya hemos leído o escuchado hablar de algún libro del famoso Robert Kiyosaki, al que yo he conocido por el ya viejo y famoso libro “Padre Rico, Padre Pobre”.

Hace como 3 años tuve la oportunidad de leer el famoso libro y como a la mayoría de las personas que lo han leído, a mi también me dejo fascinado y sobre todo muy motivado.  Fue tal mi fascinación que no pude aguantar mi curiosidad y sin dudarlo me puse a buscar información sobre el personaje “Padre rico” que protagoniza el libro que es el personaje que te hace brillar los ojos y el que te llena de ilusión al momento en que estas dando lectura al libro. Pasados los 20 minutos de una exhaustiva búsqueda, al no obtener resultados, mis dudas sobre la existencia del personaje comenzaron a ser mas fuertes que mi ilusión de leer su biografía, ver su cara, ver en que negocios andaba metido ahora, etc.

Luego de leer todo tipo de criticas hacia el Sr. Kiyosaki, desde las mas moderadas que criticaban su mal estilo a la hora de escribir, hasta aquellas que lo tildaban de charlatan, mentiroso, fraude, etc. por aportar afirmaciones y conceptos erróneos en el libro junto con mentiras, junto con un alto grado de influencia peligrosa hacia la gente, etc.

Yo finalmente llegue a obtener la serenidad necesaria para aceptar que el Padre rico no existe en realidad y que solo ha sido una buena idea del Sr. Kiyosaki pero también han surgido dentro de mi, dos opiniones que quiero compartir con todo aquel que quiera comprar un libro del Sr. Kiyosaki y con aquellos que ya han comprado o ya han leído alguno y se sienten desilusionados o tienen cierta incertidumbre al leer las opiniones negativas de algunas personas en revistas, periódicos, sitios, etc. sobre el Sr. Kiyosaki (que es como un modelo a seguir para muchas personas), las comparto a continuación:

 

Que puedo decirles del Libro “Padre Rico, Padre Pobre”

 

Sinceramente, si no lo han leído, háganlo. Es buenísimo y se los recomiendo. (Vean que se los está recomendado alguien que no es un seguidor del Sr. Kiyosaki).

Recomiendo el libro pero tomando ciertas precauciones

Lean el libro pero no lo vean como un libro común de negocios, sino que hay que verlo como un libro de motivación con tintes de “ficción combinada con negocios”, es decir, no tomen o apliquen directamente los consejos que da sin antes asesorarse bien en el tema, leyendo otros libros o consultado a expertos por que no todo lo que dice el libro funciona o es aplicable a la realidad e incluso según algunos expertos, algunas cosas que se afirman, o consejos que dan en el libro son errores serios, sobre todo en el tema de Bienes Raíces.

Pero aun así, tengan la seguridad que si lo leen, al terminarlo quedarán muy satisfechos, muy motivados y con muchas ganas de mejorar en todos los aspectos, sobre todo en lo que se refiere a ganar dinero y en sus finanzas personales.

 

Que puedo decir del Sr. Kiyosaki

 

De el hay opiniones negativas y hay opiniones positivas independientemente haya sido o no cuento todo lo del Padre rico.

Y lo que yo puedo decirles de el, es que no es un charlatán, sino que simplemente es un emprendedor que ha tenido una buena idea con el Padre Rico y la ha sabido explotar al máximo e independientemente de todo lo negativo que se diga, su creación ha sido buena por que ha ayudado a muchos motivándolos, fomentando la creatividad en la gente y haciendo que muchos alrededor del mundo piensen de otra forma. Con un toque de peligro, pero al final ha sido bueno.

 

Y finalmente, que puedo decirles del Padre Rico como tal

 

Que de esos hay muchos!! y no necesariamente en los libros, sino en Internet… son personas que a lo mejor no son ricas en dinero, pero si en conocimientos, valor y sobre todo en las ganas de compartir sus vivencias, sus errores, sus buenos momentos, sus consejos, etc. en el ámbito del emprendedurismo sin cobrarte un duro desde sus respectivos sitios web, por ejemplo: Borja Prieto, Antonio Andujar, Dídac Lee, Jesús Encinar, Mario Dehter, Pau Garcia-Milà, entre otros que ya he mencionado anteriormente en: En América Latina debemos aprender de España. Les invito a leer sus blogs en donde aprenderán mucho.

Saludos

No TweetBacks yet. (Be the first to Tweet this post)
Recibe las actualizaciones del sitio en tu correo:

No hay comentarios todavia Agrega el tuyo! ;-)

Deja tu comentario, pregunta o saludo ;-)

XHTML: Puedes usar esto:: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Cerrar
Enviar por Correo