Evita trabajar con gente que te produzca dolor de cabeza

20 Jan, 2009  |  Escrito por Williams Molina  |  en la categoria General

  dolordecabezaNunca les ha pasado que han tenido que trabajar con gente que les produce dolores de cabeza? ya sea por que son personas por naturaleza irritantes o por que simple y sencillamente son personas que se esfuerzan por ser personas “difíciles”.

A mi me ha pasado, en mis primeros trabajos me ha tocado llegar a lugares y encontrarme con personas dispuestas a acabar con la paciencia de sus compañeros, pero no de todos sus compañeros, sino de aquellos que son nuevos o de aquellos que “representan un peligro” para dichas personas.

En una ocasión conocí a una persona, una mujer por cierto, que nunca estuvo de acuerdo con las nuevas contrataciones que se hacían en la empresa para la que ella trabajaba, contrataciones entre las cuales un día no muy lejano llegaría yo a la empresa :D

Le señora (que podía ser mi madre) era la razón por la cual la mayoría de empleados de esa empresa terminaban dejando el trabajo buscando otras oportunidades en otras empresas. Mientras yo estaba llegando y comenzando a adaptarme, habían otras 3 personas que estaban haciendo sus ultimas dos semanas en la empresa, personas muy agradables con las cuales a los pocos días ya haces amistad, pero lastimosamente en este caso no iban a seguir a causa de la señora que les hacia la vida imposible.

Estas personas me hicieron saber el problema, me anticiparon todo, haciendo saber que ella haría todo lo posible por arruinar nuestras horas laborales de cualquier forma (parecía como si el molestar a los demás “le alimentaba el alma” o simplemente le hacia sentir mejor).

Pasaron los días y efectivamente, sucedió lo que me habían comentado. Esta persona nos arruinaba el día de cualquier forma, a veces con unas cosas tan sencillas. Algunas veces a eso de las 11 a.m. (cuando el calor comenzaba a hacerse presente) ella se levantaba a apagar el aire acondicionado con el pretexto de que estaba muy helado y que su garganta se podía resentir.

Para terminar de arruinar la vida laboral en esa empresa, no les he comentado que esta persona era quien realizaba los pagos :P y ya se imaginaran los dolores que cabeza que muchas veces tuvimos que vivir. A veces nos entregaba los cheques a eso de las 5:00 p.m. con la intención de que no pudieramos cobrarlo el mismo día (tomando en cuenta que el banco estaba frente a nuestras oficinas y que el proceso de cambio nos tomaba de 4 a 6 minutos y encima teníamos el permiso para poder hacerlo).

Otras veces, si por A o B motivo llegábamos 2 o 3 minutos tarde (sin exagerar, eran 2 o 3 minutos), generaba un reporte informando de “ausencia laboral durante la primera hora de trabajo” lo que nos afectaba a nosotros ya se imaginaran de que forma. No quiero dejar de mencionarles que se trataba de un puesto informático en el que a veces llegábamos trabajando a las 2 o 3 de la mañana (sin cobrar horas extras) en nuestras respectivas casas para procurar entregar a tiempo los trabajos para que la empresa no se viera mal (lo que convierte los 2 o 3 minutos en prácticamente nada).

La vida en esa empresa era terrible, al parecer una relación muy cercana con los dueños hacia de esta persona una persona “protegida”, digna de confianza y con mucho mas prioridad por encima de los otros empleados.

En ocasiones quería tomarla por el cuello y decirle de todo un poco. A veces era un poco menos drástico y tan solo deseaba desconectar mi monitor, tomarlo cuidadosamente con ambas manos y reventárselo en la cabeza y decirle muchas groserías mientras me gozaba el momento.

Entonces, en conclusión quiero decirles que el tiempo que estuve ahí, no fui nada productivo, no sentía gusto por ir a trabajar, me estresaba el simple hecho de saber que la vería al día siguiente… llegue al extremo que de me producía rabia el simple hecho de verla sonreír (aunque se estuviera riendo de cosas que nada tenían que ver conmigo). En general tuve sensaciones que nunca había tenido en contra de otro ser humano, en general sentí que me afecto mucho el haber trabajado con alguien que me producía dolor de cabeza siempre.

Luego de varios años ahora me divierte contarlo y recordarlo (me divierte no lo que viví, sino las cosas que me pasaban por la mente) y sinceramente recomendaría el procurar no trabajar con gente de este tipo, sean estas personas compañeros de trabajo o incluso clientes si somos autónomos (a lo mejor esta ultima no sea la mejor recomendación por lo de que “el cliente siempre tiene la razón” pero en mi caso he sido mas feliz al no trabajar con clientes de ese tipo). 

Saludos

Imagen gracias a sarah azavezza

No TweetBacks yet. (Be the first to Tweet this post)

4 Comentarios Agrega el tuyo! ;-)

  1. lady triana  |  February 5th, 2009 at 10:40 pm #

    Pues te cuento que yo trabajé en una empresa de textiles en la ciudad de bogotá y me sucedió algo similar con una de las jefes de allá persona la cual nunca entenderé porque era una mujer tan aburrida y triste porque debe ser muy triste que nadie te quiera en el trabajo, “Angela como se llama ella” gozaba gritando a sus empleados, haciéndolos sentir peor que un trapero o un trapo sucio, lástima porque no era una mujer fea siempre me pareció muy elegante y bonita pero hubiera querido ver que alguien le diera su merecido, no he conocido a nadie tan despiedado, despota y mal nacido como esta señora.

    lady triana - Gravatar
  2. Williams Molina  |  February 6th, 2009 at 2:31 am #

    @lady: Si, es realmente feo trabajar con gente asi!! terrible diria yo!

    Saludos

    Williams Molina - Gravatar
  3. Manuel Morales  |  March 4th, 2009 at 3:38 pm #

    Oye, me sentí identificado con este post, yo trabajé en una empresa donde tenía un compañero que era super pilas pero como persona algo insoportable… yo soy una persona muy paciente y siempre me he llevado bien con todos, pero con el chatio este nunca pude… de ahi me di cuenta que mi humor cambiaba y decidí mejor renunciar por mi salud mental y física. Pasar el tiempo con gente negativa te contamina, lo mejor es evitarlo…

    Éxitos.

    PD: sigo leyendo tu blog… esta interesante…

    Manuel Morales - Gravatar
  4. Williams Molina  |  March 4th, 2009 at 7:27 pm #

    @Manuel Morales: Si, a veces es mejor renunciar para evitar problemas mayores, tanto de salud como de cualquier otro tipo.

    Gracias por el comentario!

    Saludos

    Williams Molina - Gravatar

Deja tu comentario, pregunta o saludo ;-)

XHTML: Puedes usar esto:: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Cerrar
Enviar por Correo