
Giorgio Sardo es uno de los estudiantes emblemáticos de pasadas ediciones de Imagine Cup. Para la edición 2006 en la India el junto a su equipo fueron los ganadores del evento con su proyecto Hello World, un proyecto que sobresalio entre los demás por el destacado uso de las emergentes tecnologÃas en aquel entonces, WPF, WCF, etc. cuando todos vivÃamos la etapa WinFX y apenas encontrábamos un par de referencias en la web. Luego de eso para actúo como tutor para el equipo italiano que participo en Imagine Cup 2007 en Korea.
Giorgio destaca sobretodo por su carisma y su forma elegante de sobresalir entre los demás. El comparte las siguientes 10 claves para todo aquel que quiera competir en Software Design en futuras ediciones de Imagine Cup, las comparto junto a mis comentarios:
Cree en tu proyecto
Es decir, confÃa en tu proyecto y en general en tu idea.
Diviertete
Sin duda, un punto importante es divertirnos con lo que hacemos
Libera tu potencial
Salgamos de lo común, innovemos… Imagine Cup es para eso
Gran Idea, gran proyecto, gran presentación
Las tres cosas son importantes, claro ejemplo de ello fue la forma en que Jamaica y Tailandia obtuvieron un gran puntaje, por su gran presentación complementando sus grandes ideas y proyectos.
Mantente actualizado en cuanto a las ultimas tecnologÃas de Microsoft
Ni mencionarlo, Girgio ha mostrado con creces que este es un punto muy importante en Imagine Cup
El trabajo en equipo es esencial
Hay que definir roles, si bien es cierto a muchos nos gustarÃa saber y aplicar todas las tecnologÃas, lo mejor es definir roles, en general se trabaja mejor.
Haz un plan de negocios
No estaba de acuerdo con este punto hace un par de meses, pero ahora veo que en verdad es un valor añadido para nuestros proyectos.
Tener backups
La ley de murphy
Networking
Sin duda, el Networking es lo mas sabroso de Imagine Cup, el programa MSP, etc. hay que aprovechar ese recurso que tenemos al entrar en contacto con gente de todo el mundo con conocimientos increibles.
Usa los recursos disponibles
Por algo Microsoft es el lÃder en cuanto a la puesta de recursos para developers frente a las demás grandes empresas, hay mucho! hay recursos de todo y para todos, aprovechemoslos!
En la actualidad, Giorgio Sardo tiene un gran trabajo, es User Experience Consultant para Microsoft en Reino Unido.
Sin duda alguna, Giorgio es uno de los grandes ejemplos a seguir. Para saber mas sobre el, visiten su blog y para saber mas sobre el proyecto Hello World, no dejen de leer este PDF.






No User Responded in " Giorgio Sardo, Sus consejos y su vida actual "
Dejar un comentario